sábado, 16 de enero de 2016

Marvel Super Hero Contest of Champions (1982)

Un anciano del Universo, el Gran Maestro, desafía una mujer encapuchada llamada la "desconocida" - eventualmente revelada como la Muerte - a una partida para la vida de su compañero Elder, el Colector (asesinado por el ser cósmico Korvac en el título de los Vengadores). La pareja decide utilizar varios superhéroes de la Tierra como peones, con el objetivo de recoger las cuatro piezas de un premio llamado el "Globo de Oro de la Vida". Una victoria para el equipo de la Gran Maestro significa que el colector puede ser resucitado, mientras que una pérdida indica que el ser debe permanecer muerto.

El equipo del Gran Maestro consta de Capitán América, Talismán, Darkstar, Capitán Britania, Wolverine, Defensor, Sasquatch, Daredevil, Peregrine, She-Hulk, la Cosa, y Blitzkrieg.

El equipo de la Muerte consiste en Iron Man, Vanguard, Iron Fist, trébol, Tormenta, Arabian Knight, Sabra, Invisible Chica, Ángel, Negro Pantera, Sunfire, y el Hombre Colectivo.

Aunque la historia representa un empate y el equipo del Gran Maestro se escribe como ser exitoso, Muerte informa que el Recaudador sólo puede ser resucitado si el Gran Maestro toma el lugar de su compañero Elder en el Reino de los Muertos, con el carácter de aceptar las condiciones. Héroes internacionales Blitzkrieg (Alemania); Hombre Colectivo (China); Defensor (Argentina); Peregrine (Francia); Shamrock (Irlanda); y Talisman (Australia) debutan en la serie, y cada número contenía un catálogo de todos los héroes destacados y fue el prototipo para la publicación del Manual Oficial del Universo Marvel.


viernes, 15 de enero de 2016

Uncanny X-Men: Dias del Futuro Pasado (1981)

La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. Una adulta Kate Pryde transfiere su mente a su yo más joven, la Kitty Pryde del presente, quien lleva a los X-Men a impedir que se desate la histeria antimutantes.

La historia fue muy popular en su época y fue producida durante el renacer de la franquicia a manos del equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Como resultado de la popularidad de la historia, el oscuro futuro en el que transcurre la misma ha vuelto a aparecer posteriormente en numerosas ocasiones. El primero de los dos números que conforman la historia ocupa el puesto número 25 en la lista de los cien mejores cómics de Marvel elaborada por los fans en 2001.




La Saga del Fénix (1976) y La Fénix Oscura

La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal y mutable de la fuerza primordial universal de la vida y la pasión. Nacida de la nada, la Fuerza Fénix es una criatura del universo. Es el nexo de toda la energía psiónica que existe y siempre existirá en todas las realidades del Omniverso, el Guardián de la Creación, y de el peligrosamente poderoso Cristal M'Kraan. La Fuerza Fénix es uno de los seres más temidos en toda la existencia: tiene el poder para desaparecer y resurgir de cualquier parte del universo. También es capaz de destruirlo por completo, que es parte de su propósito: "El Juicio del Fénix", para destruir lo obsoleto. La Fuerza Fénix se describe como "la encarnación de la pasión misma de la Creación". Es la chispa que dio vida al universo, la llama, que en última instancia, lo consume. Durante su tiempo como una entidad sensible y sin nombre, viajó por el cosmos al igual que otros seres cósmicos. 

Cuando Jean estaba muriendo en un transbordador espacial con sus aliados, los X-Men, su mente gritó para pedir ayuda y la Fuerza Fénix respondió y la salvó.1 La Fuerza Fénix pidió a Grey permitirle utilizar su cuerpo para sus propios fines. 

Llegando al estatus de diosa, Jean combate contra su voluntad a los x-men, su familia de toda la vida, pero el combate definitivo lo hará al lado de estos ya que la Emperatriz Lilandra junto a la guardia Imperial llegan a la tierra reclamando su muerte por los crímenes cometidos contra cinco mil millones de seres que asesinó en otra galaxia. 

Fue el primer crossover de marvel.

domingo, 10 de enero de 2016

Los Inhumanos

Orígen

Los Inhumanos son una raza creada artificialmente durante las guerras Kree - Skrull, previas a la evolución  de los humanos como homo sapiens. Con la intención de crear una raza de súper soldados que combatieran contra los Skrull, los Kree comenzaron a experimentar con los primates que poblaban el planeta Tierra. Los Inhumanos son el resultado de dicha experimentación: una raza de humanoides con poderes sobrenaturales y capacidad de desarrollar tecnología de alto nivel. En el Universo Marvel, los Inhumanos vendrían a representar el “eslabón perdido”. Su funcionamiento biológico hace que se comporten débiles ante las enfermedades y la contaminación terrestre.

Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan en una isla en el Océano Atlántico. Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.


Las Nieblas Terrígenas

Mercurio haciendo uso de las
Nieblas Terrígenas.
Las Nieblas Terrígenas son un mutagénico natural, que se produce tras someter a un mineral increíblemente raro que existe en forma de cristal, llamado Cristal Terrígeno, a una temperatura concreta. Una vez alcanzada esta temperatura, al entrar en contacto con el agua, los cristales reaccionan produciendo un vapor que recibe el nombre de Nieblas Terrígenas. Las Nieblas Terrígenas fueron descubiertas hace unos 25000 años por el genetista de los Inhumanos llamado Randac, el cual aisló el catalizador de la evolución humana, el genetista se introdujo en las Nieblas, obteniendo poderes mentales que le hicieron tan poderoso como por ejemplo, los Eternos. Randac pretendía que todos los Inhumanos se sometieran a las Nieblas para adquirir poderes y pronto, otros Inhumanos se sometieron a las Nieblas en un proceso que pasó a llamarse Terrigénesis. Algunos adquirieron poderes psíquicos y otros poderes físicos, pero pronto quedó demostrado que la exposición descontrolada a la Terrigénesis podía provocar mutaciones descontroladas y muchos de los Inhumanos sufrieron mutaciones radicales y monstruosas convirtiéndose en monstruos.

Fueron necesarios siglos de eugenesia y de control de natalidad para que los Inhumanos repararan el daño causado a su reserva genética, después de esta primera y catastrófica experiencia, los Inhumanos fueron mucho mas cautelosos a quien sometían a las Nieblas. Se creó un Consejo Genético que analizaba caso por caso los posibles candidatos a someterse a las Nieblas, sometiéndolos a exhaustivos exámenes genéticos con la esperanza que su perfección genética les salvara de mutaciones malignas.

Personajes Inhumanos destacados

Black Bolt (Rayo Negro)
Medusa
El más popular de los personajes Inhumanos es sin duda Black Bolt (o Rayo Negro). Es el rey de Attilian y máximo jerarca de su especie. Su poder más predominante, más allá de los propios innerentes a la raza, es la de utilizar su voz como arma principal. Esto es posible gracias a su capacidad para manipular electrones con el sonido. Un mecanismo orgánico en el centro del habla de su cerebro produce una partícula desconocida que interactúa con los electrones del ambiente. El más devastador de los efectos es el grito cuasi-sónico de Black Bolt. Debido a que su capacidad de aprovechar electrones está vinculada con el centro del habla de su cerebro, cualquier intento de utilizar sus cuerdas vocales desencadena una alteración incontrolable del campo de interacción de las partículas / electrones. Debido a esta limitación, Black Bolt debe ser constantemente cuidadoso de incluso la más suave de sus expresiones para no destruir nada ni nadie en su camino. En toda su fuerza, su voz genera una onda de choque equivalente a la de un arma nuclear.
Crystal
Medusa es su esposa y reina de los Inhumanos. Fue el primer personaje en ser diseñado para esta raza y que sirvió de nexo narrativo para introducir a los Fantastic Four en esta civilización.

Por último no podemos dejar de lado a Crystal, hermana mayor de Medusa y suplente de Sue Storm durante su embarazo. La más rebelde de la familia real de Attilian pasó una larga temporada recorriendo el mundo hasta que fue forzada a volver a su ciudad debido a la larga exposición a la contaminación terrícola.

martes, 5 de enero de 2016

Razas del Universo Marvel: Los Celestiales

Los Celestiales son una raza de viajeros espaciales con aspecto humanoide a pesar de su procedencia alienígena. Todos los Celestiales tienen un poder cósmico enorme, que les equipara a algunas de las entidades cósmicas más poderosas existentes. Los Celestiales miden unos dos mil pies de altura (unos 610 mts) el más pequeño. 


Todos ellos tienen una armadura externa, la cual parece emanar de algún lugar del hiperespacio de donde parece que la Mujer Invisible saca su energía para crear sus campos de fuerza. 

No se conoce a ciencia cierta, pero se cree que los Celestiales han visitado la Tierra al menos cuatro ocasiones diferentes en el pasado. En cada una de esas ocasiones han alterado el rumbo de la historia. La primer ocasión tuvo lugar hace aproximadamente un millón de años, para realizar experimentos sobre la raza predominante en la Tierra, que en ese momento resultó ser la raza humana. Hicieron también muchos análisis, tanto físicos, como de comportamiento y hasta de ADN. 

El Celestial llamado Gammenon cogió a varios especímenes de los primitivos humanos y los llevó a su nave nodriza. Allí analizaron sus genes, y viendo la versatilidad de los mismos, el Celestial llamado Ziran el Probador, los alteró. Así creó una de las razas evolucionadas a partir de los humanos, los Desviantes, intentando comprobar los límites de la adaptabilidad de la humanidad.

Poco después, Nezzar el Calculador pasó a experimentar con los pre humanos deseando probar su longevidad su la dureza. Estos experimentos dieron lugar a la creación de los Eternos. Por último, con los últimos especímenes, Oneg el Sondeador introdujo en los pre humanos un gen latente que les permitiría, después de cientos de años de evolución, desarrollarse en algo superior. Tras estos experimentos, los Celestiales dejaron en libertad a sus cobayas y se marcharon de nuevo al espacio.

La segunda visita de los Celestiales a la Tierra se produjo hace unos 20.000 años, justamente para comprobar los resultados de sus experimentos. Cuando llegaron a la Tierra, vieron que había una raza predominante: los Desviantes. Estos tenían esclavizada a la humanidad, que solo resistía en el enclave conocido como Atlantis. Los Eternos vivían aislados de las otras dos razas. Al ver la llegada de los Celestiales, los Desviantes los consideraron enemigos, y les atacaron con sus armas. Los Celestiales, como represalia, arrojaron sobre la ciudad más grande de los Desviantes una poderosa bomba que la destruyó por completo. La explosión de esta bomba, en combinación con unos sucesos acontecidos en Atlantis, provocaron el Gran Cataclismo que hundió Atlantis.

La tercera visita de los Celestiales llegó hace unos mil años, para juzgar si sus creaciones merecían continuar viviendo. Su llegada fue percibida por los Eternos, una de sus creaciones, que trabajando en combinación con los patriarcas de los panteones incas, olímpicos y asgardianos intentarían evitar que los Celestiales destruyeran la Tierra si el juicio resultaba desfavorable. Los Celestiales fueron recibidos por un contingente de los patriarcas de los panteones de la Tierra, entre los que se encontraban Odín de los Asgardianos y Zeus de los Olímpicos. Los Celestiales finalmente volvieron al espacio, pero no antes de ordenar a los patriarcas que no interfirieran en los asuntos de la Tierra. Como resultado de esto, la mayoría de los Panteones abandonaron a sus seguidores en la Tierra, y con el tiempo cayeron en el olvido.

La cuarta visita de los Celestiales llegó a la Tierra en años recientes, para estudiar a la raza humana, en la que el gen latente instalado años atrás debía haber evolucionado ya en algunos especímenes. La llegada de los Celestiales, y la posible destrucción de la Tierra puso de nuevo en guardia tanto a los Eternos como a los patriarcas de los panteones. Así, los Eternos se reunieron en la Uni Mente, intentando repeler a los Celestiales, pero fueron rechazados, y su líder Zuras murió en el combate. Mientras las matriarcas de los panteones buscaban entre los humanos a aquellos especímenes mas perfectos, los patriarcas intentaban detener a los Celestiales. Así, Odín reunió la esencia vital de todos los Asgardianos (excepto Thor) en el interior del ser conocido como el Destructor, sin embargo los Celestiales lo derrotaron. Finalmente, la llegada de las matriarcas portando a doce niños perfectos (los llamados Jóvenes Dioses) puso fin a la crisis. Los Celestiales juzgaron digna a la humanidad, y se marcharon llevándose consigo a los Jóvenes Dioses. Esta fue la última visita de los Celestiales a la Tierra, sin embargo se sabe que los experimentos genéticos llevados a cabo en la Tierra no han sido los único. El poderoso Imperio Skrull también ha sido resultado de un experimento Celestial. Se supo también que los Celestiales habían creado a la raza de la Cofradía evolucionándolos a partir de las bacterias, como un método más de exterminio de mundos.

Los Celestiales viajan por el universo, visitando los planetas en los que han realizado sus experimentos para juzgar si son dignos de sobrevivir. Antes de la destrucción de un planeta, se le somete a un juicio que dura aproximadamente unos 50 años. El juicio lo lleva a cabo el juez de los Celestiales, Arishem. Si Arishem considera indigno al planeta, emite el juicio desfavorable, poniendo el pulgar de su mano derecha hacia abajo, en dicho pulgar tiene grabadas unas runas que contienen la fórmula para la destrucción del mundo. Esta fórmula es transmitida a Exitar el Exterminador, que procede a la destrucción del mundo. Así, los Celestiales visitaron varios planetas. La manera en que localizan estos planetas es desconocida, aunque en una ocasión, los Celestiales llegaron hasta la Tierra siguiendo una especie de faro o guía, que habían dejado en su anterior visita, situado en Perú y activado por unos Eternos, entre los que se encontraba Ajak, que tenían esa misión específica. Se ignora si lo hacen en todos los planetas a los que van, o solamente lo han hecho en la Tierra.

Se desconoce todo acerca de la procedencia de los Celestiales, así como el número de Celestiales que existen. Se conocen el nombre y función de diez de ellos:


  • Arishem el Juez
  • Gammenon el Recolector
  • Oneg el Sondeador 
  • Narger el Medidor
  • Eson el Buscador
  • Ziran el Probador
  • Jemiah el Analizador
  • Tefral el Supervisor
  • El Que Está Por Encima De Todos
  • Nezzar el Calculador


Al parecer el líder de los Celestiales es El Que Está Por Encima De Todos, el cual permaneció dentro de la Nave Nodriza de los Celestiales durante la visita de estos a la Tierra, comandando la partida de Celestiales que bajó a la Tierra Arishem. El poder de los Celestiales es inconmensurable, cada uno de ellos aguantó un ataque frontal por parte de los Eternos y los Asgardianos, y Arishem ha demostrado ser capaz de abrir portales dimensionales, o sellar otros ya existentes, como amenazó con hacer con los portales que unían reinos como Asgard u Olimpia, con la Tierra. Los Celestiales no han demostrado capacidad para viajar en el tiempo, pero sin embargo, ya que Arishem estuvo juzgando 50 años a Pangoria, y en ese tiempo visitó también la Tierra, parece que los Celestiales tienen la habilidad de estar en varios lugares al mismo tiempo.

Otra muestra del poder de los Celestiales, es su capacidad para crear ilusiones en las mentes de los humanos, o el hecho de que erradicaran de la mente de los humanos cualquier recuerdo de su venida. Sólo los Eternos, los dioses de los panteones y algunos humanos tienen constancia de la llegada de los Celestiales. El poder de los Celestiales los equipara a seres cósmicos de increíble poder. Así, los Celestiales fueron convocados junto a otros seres como Galactus, el Extraño, Kronos, el Amo del Orden y Señor del Caos, Eternidad, etc. Para hacer frente a la amenaza de Thanos, el Titán Loco, que había obtenido un enorme poder gracias al Guantelete del Infinito.

A pesar de su increíble poder, los Celestiales no son indestructibles, ya que durante su tercera visita a la Tierra, uno de ellos fue destruido por el poder conjunto de sus compañeros, al mostrar un comportamiento rebelde con los actos de sus congéneres.

Gilgamesh
Los Celestiales han utilizado en varias ocasiones a peones o emisarios para sus actos, a veces creados por ellos mismos, como los duplicados genéticos de Thor, al que usaron primero para devolverle su martillo y después para convocarle a la Galaxia Negra, y que acabaría muriendo a manos del Matadioses, un ser que se jactaba de haber matado a varios Celestiales. Este es el caso también del duplicado genético de Susan Richards, que fue el encargado de explicarle a la Mujer Invisible la guerra que habían mantenido durante miles de años los Celestiales contra los Vigilantes, que habían reunido su poder en un ser conocido como Uno, para intentar acelerar el Big Crunch, un cataclismo cósmico similar al Big Bang. Susan Richards se encontró a su duplicado genético cuando acompañada por la Antorcha Humana, Nathan Richards, Lyja y Devos entraron en el interior de Exitar el Exterminador, y gracias a la ayuda de sus compañeros logró llegar hasta el cerebro de Exitar. Allí fue donde el Celestial creó su duplicado genético y le explicó las razones de la batalla. Susan Richards, después de que Exitar matara a Uno, decidió que debía mantener el equilibrio cósmico, y destruyó el cerebro de Exitar obligándole a abandonar este plano de la existencia, y aplazando la consecución de la guerra entre Celestiales y Vigilantes varios miles de años.
En otras ocasiones los Celestiales utilizan a otros seres como emisarios, como en el caso de Gilgamesh, al que después de curar de las heridas sufridas durante un combate contra los Desviantes, lo enviaron de nuevo junto a los Eternos, con la orden de no interferir en los asuntos de los Celestiales.

Los Celestiales deben haber visitado miles de mundos, de los cuales no se tiene constancia, al igual que tampoco se tiene conocimiento si los Celestiales regresarán de nuevo a la Tierra para juzgarla. La raza de los Celestiales al completo formó parte del grupo de entidades cósmicas que se reunieron para tramar contra Thanos, que se había hecho con el poder absoluto del Corazón del Universo venerado por la Órden Celestial. Varios miembros de los Celestiales participaron también en la lucha suicida contra Thanos, pero poco pudieron hacer ya que todos ellos fueron derrotados por el poder absoluto del que disponía el Titán Loco.




lunes, 4 de enero de 2016

Razas del Universo Marvel: Los Skrulls

Los skrulls son una raza estelar semihumanoide que han creado un vasto imperio interestelar, el más antiguo de todos los conocidos. Proceden de la galaxia conocida en la tierra como Andrómeda, o M-31. Los skrulls son básicamente reptilianos aunque tienen ciertas características mamíferas como el pelo y las glándulas mamarias. Los recién nacidos surgen de huevos pero son amamantados por sus madres. Su longevidad es de unos 200 años terrestres. Un skrull desarrollado tiene la misma fuerza que un ser humano de su misma edad, peso y constitución física. Aun cuando la mayoría de los skrulls tiene las mismas características físicas de los humanos, muchos de ellos son más bajos. En general suelen medir entre 1'40 y 1'96 mts.

La raza skrull tuvo su origen hace millones de años en el planeta Skrullos, situado en el sistema Drox de la galaxia de Andrómeda. Aparentemente Skrullos tiene unas condiciones ambientales y una gravedad similares a las de la tierra por eso los skrulls son capaces de vivir en nuestro planeta sin dificultad.

Cuando los skrulls se encontraban en sus primeros estadios de vida, los Celestiales, una traza de ingenieros genéticos, aterrizó en su planeta y seleccionó cierto numero de nativos para ser sometidos a sus experimentos. Manipularon los genes relativos a la longevidad en una parte de esos skrulls, y crearon a los skrullianos, equivalente skrull de los Eternos terrestres. Con otro grupo, los Celestiales experimentaron con su estabilidad y diversidad genética creando la contrapartida a los Desviantes terrestres. (Según Ghaur, el sacerdote de los Desviantes terrestres los Desviantes terrestres fueron creados por el celestial Soñador, luego castigado por los demás, no se sabe si estos desviantes son también obra de Soñador o también de los demás). En un tercer grupo los celestiales implantaron una serie de genes que, cuando la especie madurara, les permitiría una rápida mutación bajo las condiciones adecuadas. Este grupo con latentes facultades de modificación de aspecto es al que ahora llaman skrulls normales. Tras finalizar sus experimentos los Celestiales se marcharon de Skrullos.

Aquellos que eran capaces de cambiar su aspecto empezaron a dominar el planeta y, con el tiempo, terminaron por borrar las ramas eterna y normal de su raza. Esto sucedió en marcado contraste con la raza humana terrestre, también sujeto de la experimentación celestial, pero cuya rama normal, fue la que se convirtió en la especie dominante. Más tarde, la raza mayoritaria de los multiformes intentó exterminar a la minoría Desviante conocida como Fantasmas. La mayoría de los skrulls consideran a los fantasmas una amenaza. No obstante, éstos, mediante métodos mágicos, huyeron a la llamada Nebulosa Oscura y no se enfrentaron a los restantes skrulls hasta muy recientemente.

El poder mimético de los skrulls les permitió infiltrarse entre sus razas hermanas y sabotear su evolución. Cuando los skrulls descubrieron el viaje espacial se convirtió en una herramienta muy valiosa para conquistar otros mundos. Asumiendo las formas de los nativos, alentaron un sentimiento de fraternidad entre los skrulls y los nativos. Una vez que pudieron realizar viajes interestelares, crearon un verdadero Imperio Galáctico. Aunque imperialistas los skrulls no eran en su origen una raza particularmente militarista y su Imperio estaba más basado en el comercio que en la fuerza.

Hace aproximadamente 10 millones de años, los skrulls se aventuraron fuera de su galaxia y llegaron hasta la cercana Gran Nube magallánica y la Vía Láctea. En la primera, los skrulls encontraron a los Kree, una raza humanoide en sus primeros estadios evolutivos, y a los cotati, una raza de plantas inteligentes, habitando ambas el mismo planeta, Hala. Los skrulls deseaban incorporar Hala a su imperio pero sólo querían tratar con una de las dos razas. Dorrek, el emperador skrull viajó hasta Hala con un grupo de otros skrulls para organizar una competición entre kree y cotati y determinar cual de las dos razas era más digna de dominar el planeta. Finalmente la balanza se decantó por los cotati y los kree, furiosos, asesinaron al emperador y a la mayor parte de sus enviados, y a casi toda la raza cotati, confiscando la nave y la tecnología skrull. Debido a la inmensa distancia entre Hala y el Imperio Skrull no se enteraron de las atrocidades cometidas por los Kree hasta que éstos tuvieron tiempo suficiente para aprender los fundamentos de la tecnología robada. Décadas después de la muerte de Dorrek, los krees se aventuraron a la galaxia de Andrómeda, empezando a atacar los mundos skrulls e incluso al propio Skrullos. Los skrulls se vieron obligados a militarizarse. Así empezaron la serie de guerras kree-skrull que han proseguido durante millones de años hasta fechas muy recientes. Fue debido a esa necesidad militar, que la cultura y la ética skrull ase hizo tan agresiva e implacable como la conocemos hoy día.


En algún momento hace miles de años un emperador skrull logro controlar el primer Cubo Cósmico, creado por los científicos skrull. El Cubo poseía la habilidad de transformar la realidad según los deseos de su propietario si este se concentraba lo suficiente en él. Tras años de obedecer la ordenes del Emperador el Cubo empezó a desarrollar una conciencia y una personalidad propias, a imagen y semejanza de las de su dueño, ávido de poder. Actuando por su cuenta el Cubo destruyó las civilizaciones de dos terceras partes de Andrómeda, provocando que el imperio skrull volviese al salvajismo. Con el tiempo, los skrulls lograron reconstruir su civilización y su imperio llegó al mismo nivel que antes. El Cubo Cósmico, tras alcanzar la madurez emocional se convirtió en la criatura que hoy conocemos como Conformador de Mundos.

La sede del Imperio Skrull cambió hace unos 100.000 años, de Tarnax IV a un planeta situado más en el centro del imperio. Este planeta fue rebautizado como el Mundo-Trono skrull.

Uno de los logros más extraordinarios de los skrulls fue la conversión de los diez mundos del sistema Kral en un parque de atracciones para los ricos del Imperio. Cada mundo recrea ciertos hábitats de una cultura alienígena: Kral IV, por ejemplo es una réplica de la Norteamérica de la Prohibición y de la Europa medieval. Los skrulls de Kral IV han adoptado formas humanas permanentemente.

La tecnología skrull está muy desarrollada, sus naves estelares puede viajar más rápido que la luz a través del hiperespacio y se parecen a los míticos platillos volantes de las leyendas terrestres. Los skrulls tiene una vasta armada al mando del General Zedrao. Aunque los skrulls conocían la Tierra desde hace eones, debido a la proximidad de este planeta a a una puerta hiperespacial natural, no fue hasta hace poco que empezaron a considerarla como una amenaza. Agentes skrull con forma humana han espiado a terrestres desde hace siglos. En 1950, el superhéroe conocido como Hombre 3-D descubrió la actividad skrull en la tierra, que se fue incrementando cuando nuestro planeta desarrolló el viaje espacial. Poco después de que los 4 Fantásticos iniciasen su carrera como grupo varios skrulls se hicieron pasar por ellos cometiendo toda clase de crímenes para destrozar su reputación y efectividad como oponentes de los skrull en su intento de conquista de la Tierra, pero las argucias de Reed Richards terminaron con el plan skrull (FF2).

Los skrulls han vuelto a combatir a los 4 Fantásticos en numerosas ocasiones, sobre todo con Kl'rt, el Superskrull, creado por el Emperador Dorrek con los poderes de los 4 Fantásticos. Sin embargo, no fueron los 4 Fantásticos, sino los Vengadores y Rick Jones, los que, con ayuda de la Inteligencia Suprema, consiguieron detener un nuevo enfrentamiento Kree-Skrull.

Poco después de este enfrentamiento, los Illuminati (un grupo clandestino de líderes de superhéroes terrestres compuesto por Iron Man, Míster Fantástico, Namor, Rayo Negro, Profesor-X y el Doctor Extraño), decidieron atacar en secreto el Imperio Skrull para advertir a los skrulls del peligro de realizar cualquier represalia sobre la Tierra. Pero el ataque fue un fracaso y el sexteto fue capturado y sometido a un estudio intenso antes de que lograran escapar.

Aproximadamente por esta época, el Emperador Dorrek desterró por fanatismo religioso a la Princesa Veranke, una miembro de la familia real que podía aspirar al trono pero que proclamaba que existía una profecía que anunciaba la destrucción del Mundo-Trono.

Creyendo que la guerra había alcanzado un punto muerto, R'Kill y la Inteligencia Suprema decidieron solucionar el conflicto con una pelea entre el guerrero skrull Raksor y el kree Bel-Dann. Los 4 Fantásticos y la familia real Inhumana engañaron a ambos contendientes logrando que ambos cooperasen para salvarse. El juez de la pelea, Uatu el Vigilante sugirió que dicha cooperación simbolizaba que ambos imperios deberían cooperar pero su propuesta no fue escuchada por los dirigentes. La emperatriz R'Kill, su hija Anelle y millones más de skrulls murieron cuando Galactus destruyó el Mundo-Trono Skrull (FF 257). Al ver como la profecía se había cumplido una facción de skrulls decidieron buscar a la Princesa Veranke y se pusieron bajo sus órdenes para continuar los trabajos del Emperador Dorrek para dirigir la invasión definitiva de la Tierra.

El imperio se hundió en el caos. Cada gobernador planetario se autonombró Emperador o Emperatriz y millones más murieron en las consecuentes guerras civiles. Aprovechándose de ese caos Nébula y su ejército intentaron tomar el mando del Imperio pero fueron derrotados por los Vengadores y el general Zedrao. Después,un skrull rebelde hizo detonar una bomba que le robo a todos los skrulls su capacidad de metamorfosis atrapándolos en la forma en la que estaban.

Con la destrucción del mundo-trono, se acabaron formando cinco facciones skrulls todas con un emperador autonombrado. S'Byll fue la emperatriz de uno de los imperios que contaba, además, con un renacido Super-Skrull y un ejercito de piratas liderados por Reptyll y entraron en una nueva guerra con los kree (aunque realmente los kree estaban comandados por una skrull traidora atrapada en un cuerpo kree llamada Nenora). La guerra terminó poco después, gracias a la intervención de Estela Plateada, y movimientos internos dentro de los kree, además, gracias a Estela Plateada, S'Byll recupero su capacidad de metamorfosis, y además, ganó la habilidad de traspasar dicha capacidad.

De alguna manera, dicha capacidad ha sido trasplantada a un gran numero sino a la totalidad de los skrulls de manera que gran parte, o todos, vuelven a tener sus capacidades metamórficas.

Tras descubrir la forma de enmascarar completamente a los skrulls como terrestres. Los skrulls estuvieron tras la Guerra Secreta que llevó a Nick Furia a la clandestinidad. Vernake inició la infiltración en la Tierra secuestrando a varios miembros clave de la comunidad superheroica. La Princesa en persona decidió suplantar a Spiderwoman y adoptar su identidad llegando a unirse a los Nuevos Vengadores, el grupo de héroes que se formó tras el ataque que los skrulls organizaron a la Balsa. También reemplazaron por esa época a otros héroes como Henry Pym, al que convirtieron en uno de los principales organizadores de la Iniciativa, Rayo Negro como parte de su plan para infiltrarse entre los Inhumanos y en el grupo de los Illuminati, o Elektra, que usaron para hacerse con el control de la Mano (que más tarde usaron para destruir el Helitransporte de SHIELD), aunque fracasaron completamente intentando capturar a Furia.


Durante la Guerra de la Aniquilación en la que las fuerzas de Annihilus realizaron un gran ataque a escala cósmica, el Imperio Skrull resultó prácticamente destruido, con más del 90% de bajas, pese a la fuerte oposición llevada a cabo por el Super-Skrull. No mucho más tarde un grupo de skrulls viajó hasta la Tierra con la esperanza de convencer a Hulkling que asumiera su papel de mesías para salvar al imperio, pero no tuvieron éxito.

Finalmente los skrulls iniciaron el ataque a gran escala contra la Tierra con el objetivo de intentar que la gente los aceptara como sus legítimos invasores. Lanzando una serie de ataques coordinados contra puntos clave, la invasión destruyó los cuarteles espaciales de SWORD, desestabilizó el nuevo Helitransporte, envió el Edificio Baxter a la Zona Negativa, destruyó la base de los Thunderbolts, atacó al Proyecto Pegaso y a los Vengadores en la Tierra Salvaje e inició el ataque a gran escala contra Nueva York.

Sin embargo, pronto los planes comenzaron a torcerse, en la Luna los Inhumanos lograban rechazar la invasión skrull liberando a Rayo Negro, la invasión fracasaba tanto en Wakanda como en Inglaterra, al ser rechazados gracias a los esfuerzos de Tormenta y Pantera Negra así como de Excalibur respectivamente, en el espacio Abigail Brand, comandante de SWORD, logró liberar a Reed Richards de su encierro y juntos marcharon a la Tierra Salvaje donde Reed creó un ingenio que desenmascaraba a los Skrulls. Así, Veranke, que había intentado acabar con Stark, hubo de huir del lugar y los Vengadores pudieron regresar a los Estados Unidos donde tuvo lugar la batalla final en Central Park, en la que una coalición de héroes que incluía a los Poderosos Vengadores, a los Nuevos Vengadores, los Guerreros Secretos, los 4 Fantásticos junto a los Thunderbolts y los villanos dirigidos por el Encapuchado, se enfrentaron a Veranke y el ejército Skrull. La batalla terminó cuando Ojo de Halcón alcanzó a Veranke con una de sus flechas, y Norman Osborn la remató en el suelo acabando con su vida. El último coletazo de los Skrulls, que planeaban exiliar el planeta a la Zona Negativa fue abortado por el esfuerzo conjunto de los miembros de la Iniciativa y el Cruzado (un Skrull infiltrado desde hacía años y que había cambiado de bando pasando a defender la Tierra).


Los restos de la flota skrull se dispersaron por la Galaxia, sin embargo, no pudieron escapar de la ira de los Inhumanos, que buscando venganza por el secuestro y tortura a su monarca, los persiguieron y usando un arma que aumentaba el poder de la voz de Rayo Negro, destruyeron los restos de la flota skrull.

Se desconoce el número de skrulls supervivientes, pero tras la casi extinción de su raza en la guerra de aniquilación, la fallida invasión de la Tierra y la posterior destrucción de la flota por los Inhumanos, el número de skrulls con vida era tan pequeño que, según palabras de la Bestia, "el Imperio Skrull es más pequeño que algunos apartamentos de estudiantes donde he estado".


sábado, 2 de enero de 2016

Razas del Universo Marvel: Los Kree

Los kree son una raza humanoide extraterrestre que ha creado un vasto imperio en la nube Magallánica. La raza kree se originó en el planeta Hala, del sistema Pama, mucho antes de que los mamíferos aparecieran sobre la Tierra. El Imperio Kree se extiende a lo largo de un millar de mundos del extremo noroeste (visto desde la Tierra) de la Nube de Magallanes Mayor, los kree comenzaaron a organizar su imperio hace casi un millón de años, cien después de conseguir por primera vez la tecnología que necesitaban para surcar el espacio. Los kree consiguieron esta tecnología tras una visita de la por aquel entonces benévola, raza Skrull. Los Skrulls en el pasado eran una raza que intentaba apadrinar a un imperio galáctico basado en el comercio libre, para ello aterrizaron en el planeta Hala, para invitarles a unirse a la sociedad de Planetas. Los Skrulls descubrieron que en Hala existían dos formas de vida inteligentes, los kree, y los Cotati, los primeros humanoides, y los segundos eran vegetales. Los Skrulls decidieron llevar a cabo una prueba para descubrir cual era la raza digna de recibir su ayuda, y para ello se llevaron a un número igual de krees y de Cotati, y los trasladaron cada uno a un desolado planeta y les dieron una atmósfera artificial adecuada, el objetivo es que durante un año ambas razas utilizaran los recursos allá existentes para crear algo en aquel planeta desolado, la más impresionante creación sería la que daría la victoria a una de las razas.


Los krees, que estaban liderados por Morag, fueron a parar a la Luna Terrestre, y allí construyeron una grandiosa ciudad industrial (el área azul de la Luna), mientras que los Cotati construyeron un magnífico jardín. Cuando los Skrulls volvieron y vieron ambas construcciones, declararon que los Cotati habían vencido en la prueba, y que sólo a ellos les sería dada la oportunidad de unirse a ellos. Furioso, Morag arengó a sus compañeros a su regreso a Hala, para que atacaran a los Cotati y a los Skrulls, y así apoderarse de la nave y de la tecnología Skrull, así lo hicieron, asesinaron a los enviados Skrull, y casi acabaron con la raza de los Cotati. En un par de generaciones, los kree consiguieron dominar y recrear la tecnología Skrull, hecho esto lanzaron un ataque contra el Imperio Skrull, lo que obligó a este a abandonar su actitud pacifista, y a realizar un esfuerzo armamentístico importante para rechazarlos, fue el comienzo de la guerra Kree-Skrull que siguió durante miles de años.

Aunque la Tierra está muy alejada del Imperio Kree, estos conocen su existencia debido a que la Tierra se encuentra en un punto de acceso natural al hiperespacio, lo que acelera las comunicaciones, por eso tiene tanta importancia. Cuando empezó la guerra Kree-Skrull, los kree instalaron en Urano un depósito de abastecimiento, como primera etapa en vistas a llegar a dicho acceso. Los kree tenían conocimiento de la existencia de la Tierra y de su vasto potencial genético, sabían que años antes, los Celestiales habían visitado la Tierra, y habían hecho evolucionar artificialmente a las subespecies de los Eternos y de los Desviantes. Precisamente fue un grupo de Eternos, el cual, exiliado de la Tierra, llegó al planeta Urano y derrotaron al Centinela colocado allí por los kree y saquearon el depósito de abastecimiento, con la intención de regresar a la Tierra. Los kree creyeron que el depósito había sido atacado por los Skrulls, y enviaron una flota contra ellos, esta flota atacó la nave de los Eternos, acabando con todos sus tripulantes menos uno, que fue capturado.


Este Eterno fue estudiado por los científicos kree, que los viviseccionaron, y descubrieron su origen terrestre, estos científicos pidieron viajar al planeta de donde había venido tan extraordinario ser, y la Inteligencia Suprema, ordenador viviente y regidor del imperio, les dio permiso, esperando que sus científicos recrearan el experimento llevado a cabo por los Celestiales, creando así un poderoso ejército de supersoldados al servicio de los kree. Los científicos llegaron a la Tierra, y el resultado de sus experimentos fue la raza conocida como los Inhumanos, por razones desconocidas, los kree abandonaron sus planes de convertir a los Inhumanos en parte de su ejército, aunque hasta tres veces los kree intentaron posteriormente que los Inhumanos se unieran a sus creadores, para ayudarles a combatir, primero a los Skrulls y luego a los Shi'ar.


Para controlar la evolución de la Tierra, los kree dejaron en el joven planeta a un Centinela, aunque la mayoría de sus gobernantes aún la consideraban como un planeta menor, de potencial limitado, y de poca importancia. Sin embargo, tanto la Inteligencia Suprema como sus más directos colaboradores conocían la verdad, que la raza humana no solo estaba en un punto militar estratégico, sino que tenían un vasto potencial genético que podía llegar a convertirse en una amenaza para los propios kree. El primer humano en tener conocimiento de la existencia de los kree fue el arqueólogo Daniel Damien, que descubrió la base de los kree en el Pacífico Sur, y al centinela que la vigilaba. Al verse descubierto, el Centinela se activó, y solo pudo ser detenido gracias a la intervención de los 4 Fantásticos. Al conocer la derrota de su Centinela, la Inteligencia Suprema se enfureció, y envió a la Tierra a Ronan el Acusador a castigar a los causantes, sin embargo, los 4 Fantásticos lograron rechazar al Acusador, obligándole a marchar.

Conociendo el potencial defensivo humano, la Inteligencia Suprema envió una nave espacial a la tierra, dirigida por el coronel Yon-Rog, y el héroe militar, el Capitán Mar-vell, con la misión de estudiar a los terrestres, y evaluar las posibilidades de una invasión, sin embargo, el Capitán Mar-vell, terminó poniéndose de parte de la Tierra, en la que se quedó, siendo conocido como el Capitán Marvel. A pesar de su deserción, la Inteligencia Suprema concibió un plan que tenía al Capitán Marvel como protagonista, la Inteligencia Suprema quería revitalizar el potencial genético de los krees, uniendo a Mar-Vell con el humano Rick Jones, en aras de llevar a cabo dicho plan, los krees nunca atacaron la Tierra bajo el dominio de la Inteligencia Suprema, pero estos planes se desvanecieron tras la muerte del Capitán Marvel de cáncer.

La guerra Kree-Skrull se recrudeció cuando los Skrulls atacaron a los mundos kree. La Tierra fue escenario de varias escaramuzas, tanto por los intentos Skrulls de obtener la Onmionda a través del SuperSkrull, o los intentos de los kree de reclutar a los Inhumanos como parte de su ejército. Finalmente los Vengadores pusieron fin a la guerra.

Los kree han entablado combate con otra de las razas más poderosas de la galaxia, los Shi'ar, con los que empezaron una guerra. De nuevo la Tierra fue escenario de varias escaramuzas, y el daño que los viajes a través del acceso al hiperespacio hacían al Sol terrestre, obligó a los Vengadores a tomar parte en el asunto, enfrentando a algunos de ellos a los superagentes kree creados por la Inteligencia Suprema para contrarrestar a la Guardia Imperial Shi'ar, algunos de ellos eran Supremor, o Shatterax.

Finalmente, la Inteligencia Suprema, sabiendo que su raza había llegado a su punto más alto de evolución, decidió que debían dar un salto evolutivo para pasar al siguiente punto, para ello hizo estallar una nega-bomba en el corazón del imperio kree, que acabó con gran parte de los habitantes de su imperio. Decididos a acabar con la amenaza de la Inteligencia Suprema, un grupo de Vengadores decidió, en una discusión que provocó un cisma en las filas de los héroes terrestres, acabar con la vida de la Inteligencia Suprema, así, el Caballero Negro aparentemente acabó con ella. Esto provocó el resentimiento de los kree supervivientes hacia la Tierra en general, y hacia el Caballero Negro, la Visión y el Hombre Maravilla en particular, como asesino y colaboradores del asesinato de su líder respectivamente. El Imperio Kree pasó a estar bajo dominio de los Shi'ar, en concreto bajo el control de la hermana de la emperatriz Lilandra, Ave de Muerte. Sin embargo, la Inteligencia Suprema consiguió sobrevivir, y volvió a dirigir a los kree supervivientes, en lo que ella espera que sea su paso a la siguiente escala evolutiva.

Tras la nega-bomba la población kree ya no está estancada evolutivamente. Algunos rebeldes como Ronan el Acusador lucharon por recuperar la independencia de su excelso imperio contra la Guardia Imperial Shi'ar. Ronan logró que los Inhumanos le ayudasen en su ofensiva contra el gobierno de Ave de Muerte, lo que le puso las cosas difíciles a la Guardia Imperial.

Después de que la Inteligencia Suprema, exiliada en la Luna terrestre, obtuviera el Cristal de la Eternidad durante la Guerra del Destino lo usó para adelantar instantáneamente la evolución de los kree en millones de años sin que los Shi'ar se dieran cuenta. Los kree reconstruyeron su ejercito, y pusieron en marcha un plan para impedir que los terrestres interfirieran de nuevo en sus planes. Haciéndose llamar los Ruul, se acercaron al Consejo Intergaláctico como una nueva raza ganándose sus simpatías y un puesto en el consejo. Ellos fueron los responsables del Edicto Seguridad Máxima que aisló la Tierra y la convirtió en una prisión para criminales. Lanzaron a Ego el Planeta Viviente para que absorbiera la Tierra con el fin de luego absorber ellos la energía de Ego. Fracasaron en el plan pero gracias a su nuevo estado más avanzado física y tecnológicamente se liberaron de la dominación Shi'ar y entraron en guerra con ellos y otras razas alienígenas, restableciendo el imperio tal y como era antes, con la Inteligencia Suprema en Hala.

Más tarde, la casa de los Fiyero se hizo con el control del Imperio Kree, lobotomizando a la Inteligencia Suprema. Debido a su mala gestión, los kree sufrieron muchas pérdidas cuando la Ola Aniquiladora invadió el universo positivo desde la Zona Negativa. No fue hasta que Ronan el Acusador ejecutó a los líderes de la Casa Fiyero y tomó el control del ejército kree que pudieron organizarse para ayudar a repeler a Annihilus y sus hordas. Desde entonces, Ronan lideró el Imperio Kree, aunque muchos mundos antiguamente kree quedaron bajo el control de Ravenous, de la Ola Aniquiladora.