Los skrulls son una raza estelar semihumanoide que han creado un vasto imperio interestelar, el más antiguo de todos los conocidos. Proceden de la galaxia conocida en la tierra como Andrómeda, o M-31. Los skrulls son básicamente reptilianos aunque tienen ciertas características mamíferas como el pelo y las glándulas mamarias. Los recién nacidos surgen de huevos pero son amamantados por sus madres. Su longevidad es de unos 200 años terrestres. Un skrull desarrollado tiene la misma fuerza que un ser humano de su misma edad, peso y constitución física. Aun cuando la mayoría de los skrulls tiene las mismas características físicas de los humanos, muchos de ellos son más bajos. En general suelen medir entre 1'40 y 1'96 mts.
La raza skrull tuvo su origen hace millones de años en el planeta Skrullos, situado en el sistema Drox de la galaxia de Andrómeda. Aparentemente Skrullos tiene unas condiciones ambientales y una gravedad similares a las de la tierra por eso los skrulls son capaces de vivir en nuestro planeta sin dificultad.
Cuando los skrulls se encontraban en sus primeros estadios de vida, los Celestiales, una traza de ingenieros genéticos, aterrizó en su planeta y seleccionó cierto numero de nativos para ser sometidos a sus experimentos. Manipularon los genes relativos a la longevidad en una parte de esos skrulls, y crearon a los skrullianos, equivalente skrull de los Eternos terrestres. Con otro grupo, los Celestiales experimentaron con su estabilidad y diversidad genética creando la contrapartida a los Desviantes terrestres. (Según Ghaur, el sacerdote de los Desviantes terrestres los Desviantes terrestres fueron creados por el celestial Soñador, luego castigado por los demás, no se sabe si estos desviantes son también obra de Soñador o también de los demás). En un tercer grupo los celestiales implantaron una serie de genes que, cuando la especie madurara, les permitiría una rápida mutación bajo las condiciones adecuadas. Este grupo con latentes facultades de modificación de aspecto es al que ahora llaman skrulls normales. Tras finalizar sus experimentos los Celestiales se marcharon de Skrullos.
Aquellos que eran capaces de cambiar su aspecto empezaron a dominar el planeta y, con el tiempo, terminaron por borrar las ramas eterna y normal de su raza. Esto sucedió en marcado contraste con la raza humana terrestre, también sujeto de la experimentación celestial, pero cuya rama normal, fue la que se convirtió en la especie dominante. Más tarde, la raza mayoritaria de los multiformes intentó exterminar a la minoría Desviante conocida como Fantasmas. La mayoría de los skrulls consideran a los fantasmas una amenaza. No obstante, éstos, mediante métodos mágicos, huyeron a la llamada Nebulosa Oscura y no se enfrentaron a los restantes skrulls hasta muy recientemente.
El poder mimético de los skrulls les permitió infiltrarse entre sus razas hermanas y sabotear su evolución. Cuando los skrulls descubrieron el viaje espacial se convirtió en una herramienta muy valiosa para conquistar otros mundos. Asumiendo las formas de los nativos, alentaron un sentimiento de fraternidad entre los skrulls y los nativos. Una vez que pudieron realizar viajes interestelares, crearon un verdadero Imperio Galáctico. Aunque imperialistas los skrulls no eran en su origen una raza particularmente militarista y su Imperio estaba más basado en el comercio que en la fuerza.
Hace aproximadamente 10 millones de años, los skrulls se aventuraron fuera de su galaxia y llegaron hasta la cercana Gran Nube magallánica y la Vía Láctea. En la primera, los skrulls encontraron a los Kree, una raza humanoide en sus primeros estadios evolutivos, y a los cotati, una raza de plantas inteligentes, habitando ambas el mismo planeta, Hala. Los skrulls deseaban incorporar Hala a su imperio pero sólo querían tratar con una de las dos razas. Dorrek, el emperador skrull viajó hasta Hala con un grupo de otros skrulls para organizar una competición entre kree y cotati y determinar cual de las dos razas era más digna de dominar el planeta. Finalmente la balanza se decantó por los cotati y los kree, furiosos, asesinaron al emperador y a la mayor parte de sus enviados, y a casi toda la raza cotati, confiscando la nave y la tecnología skrull. Debido a la inmensa distancia entre Hala y el Imperio Skrull no se enteraron de las atrocidades cometidas por los Kree hasta que éstos tuvieron tiempo suficiente para aprender los fundamentos de la tecnología robada. Décadas después de la muerte de Dorrek, los krees se aventuraron a la galaxia de Andrómeda, empezando a atacar los mundos skrulls e incluso al propio Skrullos. Los skrulls se vieron obligados a militarizarse. Así empezaron la serie de guerras kree-skrull que han proseguido durante millones de años hasta fechas muy recientes. Fue debido a esa necesidad militar, que la cultura y la ética skrull ase hizo tan agresiva e implacable como la conocemos hoy día.
En algún momento hace miles de años un emperador skrull logro controlar el primer Cubo Cósmico, creado por los científicos skrull. El Cubo poseía la habilidad de transformar la realidad según los deseos de su propietario si este se concentraba lo suficiente en él. Tras años de obedecer la ordenes del Emperador el Cubo empezó a desarrollar una conciencia y una personalidad propias, a imagen y semejanza de las de su dueño, ávido de poder. Actuando por su cuenta el Cubo destruyó las civilizaciones de dos terceras partes de Andrómeda, provocando que el imperio skrull volviese al salvajismo. Con el tiempo, los skrulls lograron reconstruir su civilización y su imperio llegó al mismo nivel que antes. El Cubo Cósmico, tras alcanzar la madurez emocional se convirtió en la criatura que hoy conocemos como Conformador de Mundos.
La sede del Imperio Skrull cambió hace unos 100.000 años, de Tarnax IV a un planeta situado más en el centro del imperio. Este planeta fue rebautizado como el Mundo-Trono skrull.
Uno de los logros más extraordinarios de los skrulls fue la conversión de los diez mundos del sistema Kral en un parque de atracciones para los ricos del Imperio. Cada mundo recrea ciertos hábitats de una cultura alienígena: Kral IV, por ejemplo es una réplica de la Norteamérica de la Prohibición y de la Europa medieval. Los skrulls de Kral IV han adoptado formas humanas permanentemente.
La tecnología skrull está muy desarrollada, sus naves estelares puede viajar más rápido que la luz a través del hiperespacio y se parecen a los míticos platillos volantes de las leyendas terrestres. Los skrulls tiene una vasta armada al mando del General Zedrao. Aunque los skrulls conocían la Tierra desde hace eones, debido a la proximidad de este planeta a a una puerta hiperespacial natural, no fue hasta hace poco que empezaron a considerarla como una amenaza. Agentes skrull con forma humana han espiado a terrestres desde hace siglos. En 1950, el superhéroe conocido como Hombre 3-D descubrió la actividad skrull en la tierra, que se fue incrementando cuando nuestro planeta desarrolló el viaje espacial. Poco después de que los 4 Fantásticos iniciasen su carrera como grupo varios skrulls se hicieron pasar por ellos cometiendo toda clase de crímenes para destrozar su reputación y efectividad como oponentes de los skrull en su intento de conquista de la Tierra, pero las argucias de Reed Richards terminaron con el plan skrull (FF2).
Los skrulls han vuelto a combatir a los 4 Fantásticos en numerosas ocasiones, sobre todo con Kl'rt, el Superskrull, creado por el Emperador Dorrek con los poderes de los 4 Fantásticos. Sin embargo, no fueron los 4 Fantásticos, sino los Vengadores y Rick Jones, los que, con ayuda de la Inteligencia Suprema, consiguieron detener un nuevo enfrentamiento Kree-Skrull.
Poco después de este enfrentamiento, los Illuminati (un grupo clandestino de líderes de superhéroes terrestres compuesto por Iron Man, Míster Fantástico, Namor, Rayo Negro, Profesor-X y el Doctor Extraño), decidieron atacar en secreto el Imperio Skrull para advertir a los skrulls del peligro de realizar cualquier represalia sobre la Tierra. Pero el ataque fue un fracaso y el sexteto fue capturado y sometido a un estudio intenso antes de que lograran escapar.
Aproximadamente por esta época, el Emperador Dorrek desterró por fanatismo religioso a la Princesa Veranke, una miembro de la familia real que podía aspirar al trono pero que proclamaba que existía una profecía que anunciaba la destrucción del Mundo-Trono.
Creyendo que la guerra había alcanzado un punto muerto, R'Kill y la Inteligencia Suprema decidieron solucionar el conflicto con una pelea entre el guerrero skrull Raksor y el kree Bel-Dann. Los 4 Fantásticos y la familia real Inhumana engañaron a ambos contendientes logrando que ambos cooperasen para salvarse. El juez de la pelea, Uatu el Vigilante sugirió que dicha cooperación simbolizaba que ambos imperios deberían cooperar pero su propuesta no fue escuchada por los dirigentes. La emperatriz R'Kill, su hija Anelle y millones más de skrulls murieron cuando Galactus destruyó el Mundo-Trono Skrull (FF 257). Al ver como la profecía se había cumplido una facción de skrulls decidieron buscar a la Princesa Veranke y se pusieron bajo sus órdenes para continuar los trabajos del Emperador Dorrek para dirigir la invasión definitiva de la Tierra.
El imperio se hundió en el caos. Cada gobernador planetario se autonombró Emperador o Emperatriz y millones más murieron en las consecuentes guerras civiles. Aprovechándose de ese caos Nébula y su ejército intentaron tomar el mando del Imperio pero fueron derrotados por los Vengadores y el general Zedrao. Después,un skrull rebelde hizo detonar una bomba que le robo a todos los skrulls su capacidad de metamorfosis atrapándolos en la forma en la que estaban.
Con la destrucción del mundo-trono, se acabaron formando cinco facciones skrulls todas con un emperador autonombrado. S'Byll fue la emperatriz de uno de los imperios que contaba, además, con un renacido Super-Skrull y un ejercito de piratas liderados por Reptyll y entraron en una nueva guerra con los kree (aunque realmente los kree estaban comandados por una skrull traidora atrapada en un cuerpo kree llamada Nenora). La guerra terminó poco después, gracias a la intervención de Estela Plateada, y movimientos internos dentro de los kree, además, gracias a Estela Plateada, S'Byll recupero su capacidad de metamorfosis, y además, ganó la habilidad de traspasar dicha capacidad.
De alguna manera, dicha capacidad ha sido trasplantada a un gran numero sino a la totalidad de los skrulls de manera que gran parte, o todos, vuelven a tener sus capacidades metamórficas.
Tras descubrir la forma de enmascarar completamente a los skrulls como terrestres. Los skrulls estuvieron tras la Guerra Secreta que llevó a Nick Furia a la clandestinidad. Vernake inició la infiltración en la Tierra secuestrando a varios miembros clave de la comunidad superheroica. La Princesa en persona decidió suplantar a Spiderwoman y adoptar su identidad llegando a unirse a los Nuevos Vengadores, el grupo de héroes que se formó tras el ataque que los skrulls organizaron a la Balsa. También reemplazaron por esa época a otros héroes como Henry Pym, al que convirtieron en uno de los principales organizadores de la Iniciativa, Rayo Negro como parte de su plan para infiltrarse entre los Inhumanos y en el grupo de los Illuminati, o Elektra, que usaron para hacerse con el control de la Mano (que más tarde usaron para destruir el Helitransporte de SHIELD), aunque fracasaron completamente intentando capturar a Furia.
Durante la Guerra de la Aniquilación en la que las fuerzas de Annihilus realizaron un gran ataque a escala cósmica, el Imperio Skrull resultó prácticamente destruido, con más del 90% de bajas, pese a la fuerte oposición llevada a cabo por el Super-Skrull. No mucho más tarde un grupo de skrulls viajó hasta la Tierra con la esperanza de convencer a Hulkling que asumiera su papel de mesías para salvar al imperio, pero no tuvieron éxito.
Finalmente los skrulls iniciaron el ataque a gran escala contra la Tierra con el objetivo de intentar que la gente los aceptara como sus legítimos invasores. Lanzando una serie de ataques coordinados contra puntos clave, la invasión destruyó los cuarteles espaciales de SWORD, desestabilizó el nuevo Helitransporte, envió el Edificio Baxter a la Zona Negativa, destruyó la base de los Thunderbolts, atacó al Proyecto Pegaso y a los Vengadores en la Tierra Salvaje e inició el ataque a gran escala contra Nueva York.
Sin embargo, pronto los planes comenzaron a torcerse, en la Luna los Inhumanos lograban rechazar la invasión skrull liberando a Rayo Negro, la invasión fracasaba tanto en Wakanda como en Inglaterra, al ser rechazados gracias a los esfuerzos de Tormenta y Pantera Negra así como de Excalibur respectivamente, en el espacio Abigail Brand, comandante de SWORD, logró liberar a Reed Richards de su encierro y juntos marcharon a la Tierra Salvaje donde Reed creó un ingenio que desenmascaraba a los Skrulls. Así, Veranke, que había intentado acabar con Stark, hubo de huir del lugar y los Vengadores pudieron regresar a los Estados Unidos donde tuvo lugar la batalla final en Central Park, en la que una coalición de héroes que incluía a los Poderosos Vengadores, a los Nuevos Vengadores, los Guerreros Secretos, los 4 Fantásticos junto a los Thunderbolts y los villanos dirigidos por el Encapuchado, se enfrentaron a Veranke y el ejército Skrull. La batalla terminó cuando Ojo de Halcón alcanzó a Veranke con una de sus flechas, y Norman Osborn la remató en el suelo acabando con su vida. El último coletazo de los Skrulls, que planeaban exiliar el planeta a la Zona Negativa fue abortado por el esfuerzo conjunto de los miembros de la Iniciativa y el Cruzado (un Skrull infiltrado desde hacía años y que había cambiado de bando pasando a defender la Tierra).
Los restos de la flota skrull se dispersaron por la Galaxia, sin embargo, no pudieron escapar de la ira de los Inhumanos, que buscando venganza por el secuestro y tortura a su monarca, los persiguieron y usando un arma que aumentaba el poder de la voz de Rayo Negro, destruyeron los restos de la flota skrull.
Se desconoce el número de skrulls supervivientes, pero tras la casi extinción de su raza en la guerra de aniquilación, la fallida invasión de la Tierra y la posterior destrucción de la flota por los Inhumanos, el número de skrulls con vida era tan pequeño que, según palabras de la Bestia, "el Imperio Skrull es más pequeño que algunos apartamentos de estudiantes donde he estado".